Cristian Mijares Sembrando Esperanza con Cenas de Año Nuevo en Gómez Palacio

El embajador del CMB entrega alegría y un mensaje de lucha contra las adicciones en la colonia Casa Blanca.

Con el espíritu solidario que lo caracteriza, el ex campeón mundial de boxeo, Cristian “El Diamante” Mijares, llevó a cabo una emotiva entrega de cenas de Año Nuevo para cerca de 200 familias de la colonia Casa Blanca en esta ciudad, enfocándose en aquellos hogares que atraviesan situaciones de vulnerabilidad.

La tradicional acción benéfica anual del pugilista tomó este año una dimensión aún más profunda, al realizarse bajo su nueva faceta como Embajador del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y como parte de la nueva modalidad del programa “Fight Fight Fight”, una iniciativa global del organismo boxístico para combatir el flagelo del fentanilo y otras adicciones.

Los paquetes entregados contenían una cena tradicional de fin de año, basada en tamales, un gesto concreto para que estas familias puedan cerrar el ciclo y recibir el 2026 con un mensaje de calor humano y apoyo comunitario.

“Estamos aquí no solo para compartir comida, sino para compartir esperanza. Así como en el ring uno ‘pelea’ round a round, en la vida tenemos que ‘pelear’ contra las adversidades, y hoy una de las batallas más duras es contra las adicciones que dañan a nuestras familias y a nuestra juventud. El ‘Fight Fight Fight’ es una metáfora de esa lucha diaria. Les digo: no están solos. Que esta cena sea el símbolo de un nuevo comienzo, de la fortaleza que tenemos como comunidad y de la fe en un futuro mejor. Peleemos juntos por un año nuevo lleno de salud, unión y sueños renovados”, expresó Cristian Mijares durante la entrega.

El evento no solo llevó alimento, sino también un mensaje de prevención y conciencia, alineado con la misión del CMB de utilizar el boxeo como una herramienta para el desarrollo social y la promoción de estilos de vida saludables, lejos de las drogas.

Cristian "El Diamante" Mijares,  cuatro veces campeón mundial, ahora dedica parte de su tiempo a labores sociales y como Embajador del Consejo Mundial de Boxeo, promoviendo los valores del deporte, ahora con el programa  “Fight Fight Fight", Iniciativa global del Consejo Mundial de Boxeo que busca crear conciencia y combatir el uso de fentanilo y otras sustancias adictivas,utilizando la plataforma y los valores del boxeo para inspirar a las comunidades a llevar una vida sana y alejada de las drogas.