El Gobierno Federal continúa castigando a Durango a quitarle parte de su presupuesto, que está destinado a los estados de la República, como ocurre aquí injustamente, pues se le descontaron más de 240 millones de pesos en lo que va del año, denunció el diputado federal priista Juan Moreno de Haro, quién denunció una vez más este abuso en el manejo financiero.
Los robos y fraudes como el huachicol fiscal,
el desfalco a las finanzas públicas, los excesos cometidos en obras faraónicas
que han costado muchísimo dinero, han generado problemas para completar las
entregas de participaciones a los estados y en ocasiones, sobre todo con
ciertas entidades no afines a sus colores, se les entregan recursos incompletos.
En esta lucha por
estirar los recursos, Moreno de Haro expresó su total respaldo al gobernador de
Durango, Esteban Villegas Villarreal, manifestando también que se está luchando
para recuperar esos recursos que le pertenecen a los ciudadanos de la entidad.
“Mi total respaldo a
Esteban Villegas en la defensa de los recursos que pertenecen a las familias
duranguenses, que injustamente están siendo despojados”, manifestó.
Desde el Congreso
Federal, se seguirá presentando resistencia también contra este tipo de medidas
abusivas y unilaterales, que tienen su origen en una pésima administración
financiera y que tiene a México en una situación económica muy delicada,
anunció el legislador.
